Extracto de “La muerte no es el final” del sacerdote Cesáreo Gabarain Azurmendi



D. José Antonio Pérez Pérez (Pepe)

Guardia Civil de 54 años, natural de Zamora, llevaba destinado en el  Destacamento De Tráfico de Barbastro del Subsector de Huesca, desde hacía 27 años, casado, amante de la familia y de la moto. Gran profesional y mejor persona, jovial animoso y muy apreciado por toda la población. Había presentado la documentación para el ingreso en la Asociación. En una aciaga tarde cuando prestaba un servicio al solicitar la documentación al conductor de un vehículo, conducido por un menor de 17 años, éste le asió  fuertemente del brazo y acelerando el vehículo arrastró a nuestro amigo hasta causarle la muerte.

Estaba en posesión de distintas condecoraciones y a título póstumo El ministro del Interior le impuso a título póstumo la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, con distintivo rojo 

Por acuerdo de 29 de marzo de 2017 se le nombró socio honorífico.


D. Rafael González Novales

Guardia Civil, Cabo 1º del Destacamento de Ainsa ( Huesca) de 45 años , falleció en acto de servicio cuando se dirigía a prestar un auxilio un vehículo al no respetar una señal colisionó con él lanzándolo contra una señal. A consecuencia del impacto resultó muerto.
Rafael, era una persona extraordinariamente querida en la población, amante del deporte y sobre todo un excepcional compañero y padre de familia.
Estaba en posesión de distintas condecoraciones. El ministro del Interior le impuso a título póstumo la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, con distintivo rojo
Por acuerdo de Junta de 1 de abril de 2018 se le nombra socio honorifico

 


D. Félix García Rosa

Guardia Civil de 38 años resultó muerto al ser atropellado por un conductor borracho, cuando Félix que circulaba en moto al observar un vehículo averiado, paró para auxiliar, cuando un furgón que circulaba en sentido contrario le arrolló junto a su máquina cuando estaba apeándose de la misma.

Ángeles Verdes  de Canarias y Andalucía escoltaron el féretro hasta su última morada. Debemos de señalar el agradecimiento de su familia, que puso en su lápida nuestras alas.

Por acuerdo de 20 de noviembre de 2015 se le nombro socio honorifico.

 


D. Rafael García Blanco

Guardia Civil, Sargento 1º del Subsector de Teruel, de 52 años. Había ocupado varios destinos en la Agrupación y en el momento del accidente pertenecía a la Plana Mayor del Subsector. Estaba en posesión de distintas condecoraciones. Cuando se dirigía a cubrir servicio a Motorland su motocicleta se salió de la vía resultando muerto.
Estaba en posesión de distintas condecoraciones y a título póstumo el Director General le impuso la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil

Por acuerdo de la Junta de 22 de noviembre de 2018 se le nombra Socio honorifico

 

 

 


D. Alejandro Gil García

Socio Provisional

Alejando era socio provisional, pertenecía a la Delegación de Aragón. Perito judicial, muy querido y apreciado por todos sus compañeros. Falleció repentinamente. Por solicitud de la Delegación de Aragón , la Junta Nacional con fecha 30 de diciembre de 2017 le concede el título de socio honorífico.

 

 

 


María Esther Soto Doforno

Dama nº 1

Esposa del Presidente Juan Francisco Pachón, falleció después de una larga y penosa enfermedad cerebral, dando en todo momento muestras de resignación cristiana.

FUE NOMBRADA POR ACUERDO DE LA JUNTA CON FECHA 17 DE OCTUBRE DE 2016


 

 

 

0